20 may 2016

Hoy cocinamos un espectacular bizcocho de yogur griego

Con esta entrada inauguramos la sección de recetas para niños.
No siempre es fácil encontrar recetas que les gusten a los niños, sean sanas y aptas para toda la familia. Iré publicando aquellas recetas de mayor éxito con nuestro ranín, y por supuesto, todas recetas testadas, ninguna que no hayamos hecho previamente, para que si tenéis alguna duda os la pueda contestar sin meter la pata.

Esta receta es una de las favoritas de mi ranín, y de toda la familia. Un básico. Es un bizocho sencillo y muy fácil de hacer, que queda muy jugoso, esponjoso y tierno.
Esta receta es para hacer con thermomix. Es muy, muy sencilla. La preparación de la masa son 5 minutos y 40-50 minutos de horneado (depende del horno).

Ingredientes:
    ingredientes del bizcocho de yogur
    Ingredientes del bizcocho
  • 230 gramos de azúcar (puedes usar blanca o moreno, como prefieras)
  • La ralladura de dos limones (si quieres aroma de limon) o,
  • Media cucharadita de vainilla en polvo (si quieres aroma de vainilla)
  • 4 huevos
  • 2 yogures griegos naturales sin azucar (150 gr. cada yogur). También se pueden usar los yogures bífidus naturales de Lidl u otros con un poco de consistencia y cuerpo). Por supuesto, podéis ponerlos del sabor que queráis y darán un toque al bizcocho. También he probado con yogures sabor vainilla y sabor mango y queda riquísimo el bizcocho.
  • 100 gramos de aceite de girasol
  • 280 gramos de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura
  • Opcional: azúcar glass para decorar al gusto (yo personalmente no se la pongo porque no soy muy golosa)

Preparación:
Se precalienta el horno a 200ºC (calor arriba y abajo)

receta bizcocho de yogur paso a paso

PASO 1 - Se pone en el vaso de la thermomix el azúcar, la ralladura de los limones (o la vainilla en polvo) y los huevos, 37ºC durante 1 minuto en velocidad 4.

PASOS 2 a 4- Se añade el resto de ingredientes en el mismo orden que están listados (yogur, aceite y harina y levadura) y se mezclan durante 20 segundos en velocidad 6.

PASO 5- Engrasamos el molde con mantequilla caliente y espolvoreamos un poco de harina. Yo uso un molde desmoldable circular de 24 cm de diámetro.

PASO 6- Volcamos la mezcla en el molde y horneamos a 180ºC con calor arriba y abajo unos 40-50 minutos totales (hasta que al pinchar con una varilla en el centro, ésta salga seca. Pero tenéis que vigilar que no se queme, cuando tenga un color dorado que os guste, lo tapáis con una lámina de papel aluminio por encima para que se siga haciendo pero sin que se queme el bizcocho. Yo suelo ponerle papel plata a los 30 minutos de estar en el horno. Si usáis la función de ventilador del horno probablemente con 35 minutos tenga suficiente horneado.
 
bizcocho de yogur
bizcocho recien salido del horno
Sacar del horno y esperar a que enfríe antes de desmoldar.
Decorar al gusto con azúcar glass o dejar tal cual.
Este bizcocho es ideal para desayunar, merendar y a cualquier hora.
A los niños les gusta muchísimo y es mucho más sano que la bollería industrial.
Para que me dure tierno más tiempo lo parto por la mitad y lo guardo en bolsas de plástico herméticas, así el aire no lo reseca y parece recién hecho.



¡El único problema de este bizcocho es que es adictivo! 

Espero que lo probéis y me contéis el resultado




No hay comentarios :

Publicar un comentario