25 may 2016

Manualidades: Decorar un vestido de niña

Quiero compartir con todos una manualidad bastante sencilla y muy bonita: decorar ropa para personalizarla con el dibujo que queramos.
No siempre encuentro ropita infantil como a mi me gusta, o a lo mejor la encuentro a precios desorbitados, pero lo que más me ilusiona es que mi hija pueda llevar algo único con diseños y dibujos propios.
Voy a enseñaros el último vestido que he personalizado para mi ranín. Le gustan mucho los animales en general, y últimamente le encantan los buhos, o mejor dicho los "úhos" como ella dice, así que va de buhos.

vestido negro liso marca nameit
vestido antes de decorarlo
Los búhos son animales nocturnos, así que escogí un vestido de color negro liso para decorar. A veces lo más difícil es encontrar vestidos lisos sin dibujos ni bordados, y que sean de buena calidad sin ser caros. Por eso siempre que puedo compro prendas básicas, aunque no tenga todavía pensado lo que haré con ellas o si las decoraré. Este en concreto es de la marca nameit, una marca infantil sencilla y práctica, con prendas de buena calidad, precios ajustados, y nada ñoña.
El material que he usado es fieltro fino de colores variados, tela con estampado de vichy (tela de cuadritos pequeños) y paga pegar la tela un pegamento especial para textiles de la marca güttermann (aunque podéis utilizar cualquier otro para textiles, que no se vaya al lavarla prenda). 
El fieltro se puede encontrar en muchos sitios (no recomiendo el que venden en las tiendas de todo a cien porque es de muy mala calidad); para las telas podéis comprar (en tiendas de tejidos) retales variados de colores y estampados diversos; también podéis obtenerlas de prendas de ropa que jubiléis o se os rompan y ya no podáis volver a usar.

laminas de fieltro de colores variados
fieltro de colores
He dibujado en cada trozo de fieltro el patrón del dibujo que le corresponde. Después los he recortado y los he pegado unos encima de otros según el diseño siguiendo las instrucciones del pegamento.
El resultado queda con relieve, al estar unas piezas superpuestas a otras.
Quien tenga máquina de coser puede coserlo en vez de pegarlo. Yo no tengo máquina, así que recurrí al pegamento. Si hay que coserlo a mano, ya no es tan rápido.
Para el dibujo, podéis hacerlo vosotros mismos o podéis inspiraros en una de las muchas ilustraciones que hay en internet o cuentos infantiles.
El dibujo de los buhos lo he hecho yo misma, y si os gusta podéis reutilizarlo.

vestido infantil personalizado con tema de buhos
vestido decorado con tema nocturno de buhos




Espero que os haya gustado y que os animéis a hacer algo parecido!!







No hay comentarios :

Publicar un comentario