23 jun 2016

Blanquito

Este libro lo descubrimos de casualidad, en una librería que tenía una oferta en cuentos infantiles, y nada más abrirlo y ver las ilustraciones me enamoré de él. Fue un flechazo y por eso quiero que este sea el primer libro del blog.

Para mi las ilustraciones son casi más importantes que la historia en sí, hace que me entre por los ojos el cuento, me atrapa la estética, el color, el lenguaje gráfico...
Este cuento es precioso, sus ilustraciones son de Paz Rodero y tienen un estilo impresionista que recuerda al Van Gogh del Cielo Estrellado y los Girasoles. Un paseo por paisajes de diferentes colores donde las pinceladas tiñen a Blanquito, con un precioso texto poético de José Morán, donde además de aprender los colores, se enseña que la diversidad es algo positivo.
Al Ranín le encanta este cuento de la colección del Librosaurio, y aunque dice que es para niños de 3 a 6 años, antes de cumplir los dos ya lo leíamos con ella y prestaba mucha atención. Es un libro con poco texto y las ilustraciones son a doble página, por lo que es fácil de leer a niños pequeños.

Espero que os guste

Blanquito-Jose-Moran-Paz-Rodero-Librosaurio

No hay comentarios :

Publicar un comentario