16 feb 2017

El Monstruo de colores

Libro de Anna Llenas para la inteligencia emocional
El Monstruo de colores (pop-up)
Un gran libro de Anna Llenas ideal para trabajar la inteligencia emocional con los niños más pequeños. En el cole del Ranín es el libro de referencia que tienen y es increíble de qué manera tan rápida y divertida están aprendiendo los niños a identificar sus emociones y entenderlas. Este libro está en dos versiones, el libro normal y el pop-up o desplegable. No sé cual me gusta más porque las dos son una maravilla. Tienen unas ilustraciones tan tiernas y coloridas, tan llenas de expresividad y sencillez, que es difícil escoger.
el monstruo de colores no se aclara con sus sentimientos
el monstruo está hecho un lío
El monstruo de colores se ha hecho un lío con sus sentimientos, los tiene todos revueltos, y por eso su amiga le ayuda a desenmarañarlos y ponerlos cada uno en su sitio. 

El amarillo es la alegría, el verde la calma, el azul la tristeza, el rojo la rabia y el negro el miedo. Así, estando cada uno en su sitio es mucho más fácil todo. Al final hay un sentimiento "extra"....el rosa, que se corresponde con....el amor! el monstruo de colores se acaba enamorando de su amiguita... :)

En la clase han puesto unos dibujos de botes de colores según los sentimientos y cada día los niños ponen su foto en el bote del color con cuyo sentimiento se identifican. Si están contentos en el amarillo, si están enfadados en el rojo,... De ese modo todos saben como se siente cada uno, y si hay alguien que está en el azul, intentan hacer cosas que le pongan de buen humor. Desarrollan además la empatía, el interés por el prójimo, socializan, etc...

En casa hemos puesto también nuestros botes de colores, como en el cole, aunque el Ranín siempre está en el rosa,...¡¡eternamente enamorada de un compañero de clase!! 

Se ha enamorado...
el Monstruo de colores está rosa
Ay,...¡¡¡qué pronto empieza!!!

1 comentario :

  1. Muchas gracias, Antonia, por el link. Es muy interesante! Además ahora a nosotros nos va de perlas el libro Mi camita porque estamos en el momento de reeducar para que vuelva a dormir sola la mayor, y con poco éxito hasta ahora... Vamos a probar con ese libro y ya contaré por el blog qué tal nos va!

    ResponderEliminar